Deportes

Récord de goles que podría alcanzar Messi en los Mundiales

Messi igualó a Diego Maradona en cantidad de goles en la Copa del Mundo, con ocho tantos cada uno

Lionel Messi abrió el marcador en el triunfo de la Selección Argentina frente a México por 2-0 en Qatar e igualó a Diego Maradona en cantidad de goles en la Copa del Mundo, con ocho tantos cada uno. El máximo artillero de la Albiceleste es Gabriel Batistuta con 10 dianas.

Cabe recordar que tras la titularidad de Messi ante los mexicanos, superó los 21 partidos disputados en Mundiales. Esto le permite alcanzar a Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la Copa del Mundo. Pero centrándonos en los goles, recordemos los tantos de uno y otro en sus citas mundialistas.

Goles de Messi en Copas del Mundo

Alemania 2006: 1 gol

El debut mundialista de Lionel Messi fue a los 18 años contra Serbia y Montenegro, en el partido donde la Selección goleó a los europeos por 6-0. En aquella ocasión salió de suplente en el minuto 75 y a los 88 cerró la goleada con una buena definición entre las piernas del arquero Dragoslav Jevric tras una gran asistencia de Carlos Tévez.

Brasil 2014: 4 goles

La «Pulga» disputó una fase de grupos más que destacada anotando en todos los partidos. El primer gol de su tercer Mundial llegó en el debut frente a Bosnia, que la Selección ganó 2-1. Luego anotó el agónico gol de la victoria frente a Irán y contra Nigeria metió un doblete, con un golazo de libre directo.

Rusia 2018: 1 gol

Aquel Mundial fue complicado para la Albiceleste y para Leo. En el primer partido erró un penalti ante Islandia y en el segundo encuentro Argentina cayó derrotada por un contundente 3-0 ante Croacia. El gol de la «Pulga» llegó en el tercer partido, contra Nigeria, con un remate cruzado tras una asistencia perfecta de Éver Banega.

Qatar 2022: 2 goles

En el primer encuentro donde Argentina cayó de manera sorprendente ante Arabia Saudí, Messi dispuso de varias situaciones claras pero únicamente marcó un gol. Fue desde el punto de penalti.El segundo tanto de Messi fue ante México y sirvió para desatascar un partido que se les complicó a los de Scaloni.

Goles de Maradona en Copas del Mundo

España 1982: 2 goles

Los primeros dos goles de Maradona en la Copa del Mundo llegaron en el partido contra Hungría en el que la Selección Argentina se impuso 4-1.

México 1986: 5 goles

El «Diez» tuvo la mejor actuación individual en la historia de los Mundiales, con participación clave en todas las fases que disputó Argentina y anotó un total de cinco tantos.

Estados Unidos 1994: 1 gol

El rosarino llegaba tras una exhaustiva preparación física. En el primer partido contra Grecia Gabriel Batistuta abrió el marcador con una goleada, y Maradona cerca de la hora de partido definió al ángulo tras una gran jugada colectiva, protagonizando uno de los mejores festejos que se recuerden. Terminó siendo expulsado de aquella Copa del Mundo después de dar positivo en un control antidoping tras el partido ante Nigeria, refiere Correo del Orinoco.

Argentina y Polonia consiguieron el pasaje a octavos de final de Qatar 2022

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button