Regionales

Gobiernos Territoriales de Guaicaipuro fortalecerán la gestión municipal

Con el propósito de garantizar y consolidar la participación del Poder Popular en la gestión municipal, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Guaicaipuro juramentó este viernes a los equipos que forman parte de los distintos Gobiernos Territoriales que hacen vida en la jurisdicción.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Danilo Anderson de la ciudad de Los Teques, donde estuvo presente el alcalde Farith Fraija, acompañado por el director de Políticas Territoriales, Yenderth Alcalá, el diputado a la Asamblea Nacional, Darwin Jaramillo, representantes de las distintas secretarías y directores de la alcaldía.

Estos 68 representantes de los Gobiernos Territoriales fortalecerán la gestión dentro de las comunidades, basándose en 5 elementos fundamentales como lo es el diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación; así lo dio a conocer el mandatario municipal, quien aseguró que mediante la puesta en marcha de estos elementos, se podrá revisar, corregir y brindar atención y respuesta a las distintas necesidades y planteamientos que surgen en las diversas parroquias.

“La responsabilidad de estos equipos no es otra cosa que ejercer el gobierno en el territorio, son mi representación en cada uno de estos espacios. Venimos a trabajar para hacer las cosas bien y avanzar de manera más acelerada, coordinada y planificada en lo que es el tema de la gestión pública”, manifestó Fraija.

Asimismo, precisó que cada parroquia contará con una coordinación de Gobierno Territorial “y en el caso de la parroquia Los Teques lo hemos dividido en ocho grandes sectores donde funcionarán equipos más pequeños liderados también por un coordinador del eje territorial y que desarrollarán trabajos de gestión pública en cada uno de estos espacios”.

Por su parte, el director de Políticas Territoriales, Yenderth Alcalá, destacó la forma organizativa como una “gran oportunidad y responsabilidad para territorializar la gestión y garantizar estabilidad al pueblo de Guaicaipuro”.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button