Economía

Gobierno Revolucionario firmó convenio productivo con Nestlé (+ Tuit)

El suministro de materia prima se logrará a través de la ampliación y mejoramiento de las plantas: Papelón en el estado Sucre, Sabilven en el estado Falcón, Cacao Oderí en el estado Miranda y La Procesadora de Coco Franklin Costerí, también del estado Sucre

El Ejecutivo Nacional firmó este martes un convenio productivo con la empresa Nestlé de Venezuela, con el fin de desarrollar de manera conjunta la producción de cacao, lácteos, cúrcuma, jengibre coco, arroz y café.

La alianza con la empresa Nestlé la firmó el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante el Consejo Nacional de Economía número 37 desde el Palacio Blanco en Caracas.

En el pasado mes de julio los representantes de Nestlé Venezuela sostuvieron una reunión con el titular del Ministerio de Agricultura y Tierras con el objetivo de acordar una alianza para la producción nacional primaria en el campo.

La cooperación, que se implementará por fases; buscará también la ampliación y mejoramiento de las capacidades industriales para el procesamiento de rubros estratégicos, potenciar la expansión de las capacidades exportadoras de materias primas, productos semielaborados y productos terminados.

“En Nestlé Venezuela siempre buscamos establecer alianzas que nos permitan fortalecer la producción nacional. Un ejemplo de ello, es este convenio que busca el desarrollo de materias primas agrícolas y proveedores industriales, las cuales garantizarán el abastecimiento de nuestros productos en el mercado local”, expresó Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela.

El suministro de materia prima se logrará a través de la ampliación y mejoramiento de las plantas: Papelón en el estado Sucre, Sabilven en el estado Falcón, Cacao Oderí en el estado Miranda y La Procesadora de Coco Franklin Costerí, también del estado Sucre. Estas empresas proporcionarán a Nestlé los insumos necesarios para la manufactura de alimentos; con lo que el país logrará un importante ahorro en la sustitución de importaciones.

Castro Soteldo presentó un balance de los logros de su despacho en el último trimestre del año, en reunión dirigida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz. Informó que se han acopiado un total de 470 mil 172 toneladas de cereales de las cuales 132 mil 102 corresponden a arroz, 94 mil 185 a maíz blanco, y 243 mil 641 a maíz amarillo.

El director de Nestlé Venezuela, Fausto Costa, destacó que ya se implementaron las actividades agrícola en aras impulsar la producción nacional en 32 rubros que antes eran importados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button