Regionales

Gobierno reitera el llamado a la paz en Táchira

Autoridades gubernamentales en el Táchira convocan a toda la sociedad a establecer la concordia en todos los sectores para evitar que la violencia y el terrorismo se apodere del estado.  Los hechos de violencia, -que en algunos casos se tornaron terroristas-, ocurridos esta semana en San Cristóbal, perjudican a todo el colectivo por igual.

Ante la alteración del orden público registrado esta semana en San Cristóbal, a través de diversos hechos, el Gobierno Bolivariano extendió nuevamente el llamado al diálogo y a la concordia.

Mirian Febres, Secretaria General de Gobierno en la entidad, manifestó que es necesario aplicar una campaña de fe, de amor y de esperanza en los diferentes sectores que componen a la sociedad tachirense.

Mencionó que la misma debe incluir no solamente a los actores políticos y gubernamentales, sino también a los sectores eclesiásticos, a los académicos, a los deportivos y a los comunitarios, para que los mensajes lleguen a todos los tachirenses.

Apuntó que es lamentable como la violencia se apoderó de la ciudad de San Cristóbal esta semana, producto de una serie de hechos que, incluso, enlutaron a todo el pueblo, con la muerte de dos jóvenes policías el pasado martes, así como la quema de una unidad de Corpoelec el jueves en las inmediaciones de la Universidad Católica.

“Es un triste cumpleaños que tuvo nuestra ciudad, fue un cumpleaños marcado por la desidia, la inoperancia y la ineficiencia porque la alcaldía tampoco genera planes que converjan en una mejor calidad de vida para la ciudadanía”, expresó.

Sostuvo que el ambiente de terror, -generada por grupos que apuestan a ello-, mantiene en zozobra a varias familias tachirenses, por lo que es necesario crear una barrera para impedir que esto siga sucediendo.

La Secretaria General de Gobierno en el Táchira explicó que las manifestaciones violentas también conllevan a la violación de los derechos y deberes de la población.

Quien necesite ir a un centro médico no lo puede hacer porque se lo impiden; quienes quieren ir a las universidades a estudiar, no pueden hacerlo porque se lo impiden”, añadió.

Mirian Febres ratificó que las puertas del diálogo estarán siempre abiertas, por parte del Gobierno del Táchira, para que cese la violencia y el terrorismo.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button