MéridaMundial Mérida

Gobernador Jehyson Guzmán y la FAO revisan acuerdos de cooperación

Jehyson Guzmán reconoció logros obtenidos con la FAO

Desde el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, se han emprendido importantes encuentros con la FAO, donde se han firmado y establecido acuerdos destinados a proyectar políticas que mejoren la seguridad alimentaria.

Jehyson Guzmán en reunión sostenida con Alexis Monte representante de la FAO, buscando avanzar en proyectos y políticas de seguridad agroalimentaria, han definido estrategias que ayudan favorecer al estado y toda su población, que durante los últimos 3 años han alcanzado sus propósitos.

El vocero de la FAO explicó las distintas propuestas y proyectos, que serán ejecutados con el Gobierno Regional de Mérida. Mediante proyectos con las Escuelas Agrícolas, proyectos que tienen que ver con las inundaciones, nuevos diseños y estrategias, proyectos que exploran proteger los sistemas montañosos donde, el Ministerio de Ambiente y Ecosocialismo participan, y buscan sincronizar una protección entre el sistema de montaña, su flora, fauna y los productores agrícolas, describió.

Sera a partir de septiembre, cuando se iniciaran todas estas actividades que vienen evaluando el Gobernador Jehyson Guzmán y el representante de la FAO, Alexis Monte, quien señaló que el objetivo principal es la conservación de la biodiversidad y los riesgos de la afectación de los suelos, resaltó.

Indicó Monte, que como Mérida es un estado andino y montañoso que conserva prácticas agrícolas, el propósito es formar a la población mediante tradiciones y así ayudar a evitar la degradación de suelos, que suele verse por varios sitios, que no protegen las áreas agrícolas, sino solo cultivan, producen y cosechan.

Resaltó Monte que al producirse la degradación de suelos, genera otras consecuencias que se traducen, en reducir la producción de agua y se transforman en efectos secundarios para los productores agrícolas, que se pueden convertir según las condiciones de ambiente en resultados negativos de las cosechas, señaló.

FAO, Biodiversidad, Montañas, Jehyson

YVKE Mundial Los Andes / José Valero

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button