Nacionales

Gobierno recibió con condecoraciones a brigadistas que combatieron incendios en Chile

El grupo de hombres y mujeres valientes estuvieron 13 días continuos combatiendo el fuego y enfrentaron 11 incendios. Reverol remarcó que fueron 7.800 horas hombre para lograr apagar las llamas

Los 80 bomberos brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar" que viajaron el pasado 28 de enero a Chile para combatir los incendios forestales, arribaron este sábado al país después de culminar su labor.

Los funcionarios fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol, quien hizo un digno reconocimiento por su apoyo en el combate del peor desastre forestal en la historia de la nación sudamericana.

El grupo de hombres y mujeres valientes estuvieron 13 días continuos combatiendo el fuego y enfrentaron 11 incendios. Reverol remarcó que fueron 7.800 horas hombre para lograr apagar las llamas.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, fueron condecorados 5 funcionarios con Cruz de Bomberos, 23 brigadistas recibieron Orden Francisco Miranda en su tercera clase "Oficial", 13 funcionarios de Protección Civil fueron condecorados con Cruz de Protección y la Orden Francisco Miranda en su segunda clase "Precusor " fue entregada a 39 brigadistas.

La catástrofe forestal que comprende más de 3 mil incendios, ha consumido más de 596 mil hectáreas chilenas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button