Regionales

Gobierno realizará desde este martes jornada social en Bolívar

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que a partir de este martes se instalarán en el estado Bolívar equipos de la banca pública, de la Vicepresidencia del área Social, del sistema de Misiones Socialistas y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a fin de coordinar acciones de atención inmediata y acelerar respuestas a transportistas, comerciantes y al pueblo en general de esta entidad afectados por las acciones vandálicas perpetradas el fin de semana pasado por grupos violentos identificados con partidos políticos de la derecha y por las cuales se encuentran detenidas 286 personas.

La información la dio a conocer Istúriz durante el programa Dando y Dando, que conduce junto a la diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, transmitido este martes por RNV.

Este lunes, el vicepresidente y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estuvieron en Bolívar a fin de planificar las acciones para el retorno a la normalidad y tranquilidad del pueblo de Guayana, luego de los hechos violentos.

"Todos los alcaldes y gobernadores bolivarianos son un enlace con la dirección cívico militar de la Revolución y tienen una línea: frente a cualquier problema que se presente debemos abordarlo políticamente y dar la cara. Nosotros nos solidarizamos y acompañamos a todos los comerciantes para la recuperación de sus negocios y para ello se montó un equipo en Bolívar con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, a la cabeza, con Barrio Nuevo Barrio Tricolor y ya comenzaron a hacer las inspecciones y los levantamientos", explicó Istúriz.

Apuntó que desde las nueve de la mañana de este martes se instala en la Gobernación una instancia de atención a los comerciantes y se desarrollará una mesa de trabajo y de seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button