Este viernes se llevó a cabo una reunión para coordinar el despliegue de seguridad para el próximo partido de eliminatorias para el Mundial de fútbol entre la Vinotinto y la selección de Perú en el Estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El encuentro fue dirigido por el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, quién asignó las responsabilidades de los funcionarios que se encargarán del resguardo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, para la llegada de los jugadores de ambos equipos, así como el acompañamiento en su traslado a hoteles e instalaciones del estadio.
De igual forma se establecieron las tareas para garantizar las medidas de bioseguridad necesarias para el ingreso de más de 12.450 personas que se estiman en el público.
El partido entre Venezuela y Perú corresponde a la fecha 14 de los juegos de las eliminatorias de la copa del mundo FIFA Qatar 2022.
A la reunión también asistieron representantes de los órganos de seguridad ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y el jefe de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol.