Mundial Mérida

Gobierno Nacional y el pueblo deberán aplicar medidas para combatir el contrabando de gasolina

A pesar de haberse aprobado en la última sesión de la Asamblea Nacional Constituyente la Ley de Precios Acordados, no se consiguen los productos en los anaqueles ni en las carnicerías los alimentos a precios regulados.

Afirmación que realizó Diógenes Andrade, miembro de la directiva del PSUV en Mérida, quien consideró que es necesario que se implemente la ley con más fuerza, para evitar que desaparezcan los productos y se vendan los alimentos a precios especulativos.

De tal forma que “el poder popular tiene un papel fundamental en precisar sobre esto. Vemos las grandes colas para la gasolina y para acceder al servicio del gas, existe una situación delicada,porque laplanta de llenado de Bajo Grande está paralizada.

Asimismo indicó que la gasolina está entrando al estado, sin embargo se observa que no existe control mayor, “los contrabandistas siguen haciendo su agosto, se han extendido hacia la ciudad de Mérida, los tritones llenando gasolina y los motorizados revendiéndola”, afirmó.

Ante el contrabando de la gasolina en Mérida, el integrante de la directiva del PSUV regional, propone que se desarticulen las mafias que propician estas irregularidades, a fin de evitar que la ciudad se convierta en algo parecido a  lo que sucedió en Colombia.

De esta forma, Andrade le hizo un llamado al gobernador Ramón Guevara para que realice su  trabajo, “ya es gobernador pues asuma y resuelva lo que viene sucediendo con el “bachaqueo” de combustible”, dijo.

Asimismo propone sectorizar la venta de gasolina: Los camiones para un sitio, los carros viejos en otros sitios, los carros particulares en otras estaciones, los carros de servicio público y los autobuses deben contar con sus estaciones exclusivas.

También pregunta ¿por qué se tiene el problema del gas que es nuestro?, pues bien,“se presenta el problema que nadie cree que son las medidas que viene aplicando el imperio norteamericano sobre nuestra situación económica internacional”.

Ante esta inquietud aclaró que los tanqueros son internacionales, no son nuestros, por lo tanto cuando se les va a cancelar el combustible en Bajo Grande y en las plantas de llenado, rebotan las transferencias, porque están prohibidas las negociaciones con nuestro país.   

Resaltó que los que han propiciado la guerra económica y los que viajan para pedir intervención contra Venezuelacausan la guerra contra todo el pueblo venezolano.

“Ustedes, de los partidos de oposición son responsables, porque los que están haciendo cola también los apoyaron, los que están escaseando la gasolina también los apoyaron y han logrado hacer una guerra contra el pueblo sin distinción política”, reiteró Andrade. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button