Destacada

Gobierno nacional rechaza acciones xenofóbicas de Bolsonaro contra venezolanos

El Ministro de de Relaciones Exteriores de Venezuela, Felix Plasencia, rechazó este sábado 1 de enero las acciones xenofóbicas promovidas por el presidente Jair Bolsonaro, quien manifestó que Argentina ayudaría más ante la contingencia que vive el gigante suramericano si recibiera a “los refugiados venezolanos” que se encuentran en Brasil.

El Canciller venezolano señaló que la acción de Bolsonaro debería ser la de autorizar los vuelos y traslados terrestres del Plan Vuelta a la Patria para facilitar el retorno de los venezolanos a su nación, desestimando también su cuestionada gestión.

Plasencia resaltó la mala administración de Bolsonaro al frente de Brasil y su incapacidad de tomar decisiones acertadas ante la pandemia por Covid-19 que tantas vidas ha costado al país latinoamericano.

«Agradezco a (el presidente argentino) Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco. Si otros países de Suramérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco», afirmó el presidente brasileño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button