Gobierno Nacional inspeccionó parcelamiento Villa Zamora 21 en Guatire
Greicys Barrios titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inspeccionó junto a David Hernández, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) el parcelamiento Villa Zamora 21, ubicado en Guatire, municipio Zamora del estado Bolivariano de Miranda, con el fin de establecer mesas de trabajo para el diseño predial y la planificación del cultivo en dicho espacio.
En este sentido, la ministra Barrios junto a Gregory Briceño, encargado de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), ente adscrito al Minppau afirmó que, «lo que se vivió aquí, fue un acto de violación de los derechos humanos, es muy lamentable estos actos por parte de funcionarios policiales, quienes deberían prestar servicio al pueblo y por el contrario, arremetieron contra la vida de seres humanos y afectaron los conucos desarrollados por las familias del predio».
«Hemos hecho un recorrido por todo el espacio, vimos cómo fue afectado el terreno (…) Nosotros, desde el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, hemos venido a conversar con ellos y en conjunto definir la proyección de lo que se quiere retomar en este espacio con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y del capitán Diosdado Cabello».
Asimismo, mencionó que el equipo de trabajo está conformado por distintos entes del Gobierno Bolivariano, un equipo multidisciplinario, integrado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierra, el Instituto Nacional de Tierras y el equipo técnico, junto a las familias afectadas.
El plan es «comenzar con la preparación del suelo, para la siembra de hortalizas, tubérculos y maíz, así como la construcción de los espacios para la cría de animales», informó.
Barrios aseguró que en aras de favorecer el bienestar de las víctimas afectadas por la alcaldía de Guatire, «se trabajará arduamente para retribuir lo perdido, con amor, compromiso y responsabilidad».
Por su parte, David Hernández, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) informó que fueron afectados más de 8 mil metros cuadrados. «El año 2016, el Instituto Nacional de Tierras adjudicó estás tierras a quienes les pertenecen, a los campesinos, a quienes ocupan y trabajan la tierra, fueron 8 mil metros cuadrados que estaban 100% productivos, y en un segundo acabaron con la siembra y producción de nuestros campesinos y campesinas».
T y F/Prensa Minppau