Mundial ZuliaSalud

Gobierno Nacional inició refuerzo de vacunación anticovid en el Zulia

Vacunas garantizadas

Arrancó la tercera fase de vacunación anticovid en el estado Zulia, por ello la Autoridad Única de Salud en la entidad Dra. Omaira Prieto, resaltó que «Durante la primera semana de enero será colocado el refuerzo inmunológico a todo el personal de salud debido a que son los más expuestos al virus».
Por su parte,Dr. Dario Portillo, Director Regional de Epidemiología de la Misión Barrio Adentro, afirmó que el pueblo zuliano tiene garantizada la colocación de la tercera dosis de la vacuna anticovid con el producto biológico Sinopharm y Sputnik Light en los 64 CDI activos del Zulia, ambulatorios y centros comerciales habilitados para tal fin.
Se tiene previsto que para la segunda semana de enero comience la vacunación de la población mayor a 60 años, la tercera semana los pacientes que presentan comorbilidades, mientras que la última semana de enero inmunizarán a los funcionarios de seguridad, trabajadores de establecimientos comerciales y del sector transporte.
Más de 3 millones de zulianos han sido vacunados anticovid lo que representa un 63% por ciento de la población y avanza hacia la totalidad de los habitantes de la región.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button