Del PresidenteDestacadaNacionalesNoticias

Gobierno nacional impulsa la creación de nuevas escuelas y proyectos educativos en todo el país

Este martes fue inaugurado en Ciudad Caribia, del estado La Guaira, el Liceo Nacional “Gran Cacique Guaicapuro”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este martes en Ciudad Caribia, estado La Guaira, realizó un recorrido por las instalaciones y aulas de formación académica del plantel educativo.

Esta institución educativa cuenta con 14 aulas, dos laboratorios y una cancha deportiva, como parte de sus instalaciones acondicionadas para el desarrollo pedagógico de una matrícula de 642 estudiantes, divididos en varias secciones diurnas

Además, en este liceo se desarrollan proyectos socioproductivos como “Delicias Caribia”, una iniciativa para la producción de mermeladas, yogures, así como el programa “Manos a la siembra”, que permite la formación integral y potencial de los estudiantes, con miras a la seguridad y soberanía alimentaria.

Igualmente, abrió sus puertas el Complejo Educativo «Luis Rafael Barreto Sánchez» en el municipio Lima Blanco del estado Cojedes.

Este centro educativo atenderá a estudiantes de etapa maternal, inicial, preescolar, media general y educación especial, así como a la población del subsistema de educación universitaria en 31 aulas.

La tecnología y la cultura llegan a las escuelas

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento de la inversión para los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT).

“Tenemos que desarrollar al máximo las tecnologías vinculadas a la ingeniería, economía, producción y comunicación. El mundo de ustedes es el de la tecnología, nuestra juventud debe estar preparada, calificada para transitar el mundo del siglo XXI”, dijo el mandatario.

Además, el jefe de Estado ordenó expandir el Movimiento de Teatro César Rengifo en escuelas y liceos, con el objetivo de impulsar un “renacimiento cultural de la juventud, niños y niñas de Venezuela”.

En ese sentido aseguró que la idea es “lograr que cada escuela, cada líder tenga un núcleo del Movimiento de Teatro César Rengifo” a fin de que existan actividades culturales permanentes en las instituciones educativas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button