Regionales

Gobierno Nacional evalúa Plan de Atención Integral a pueblos originarios de la Guajira

El Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN), desplegado en el Municipio Indígena Bolivariano Guajira​,​​ estado Zulia, evaluó el Plan de Atención Integral activado para dar asistencia a los pueblos originarios localizados en esta jurisdicción, como parte de las medidas de cuarentena colectiva y social decretada por el Ejecutivo venezolano para contener la propagación del Covid-19.

Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, afirmó este viernes que se evaluó el trabajo articulado de los diferentes niveles de gobierno junto al Poder Popular organizado, para atender las necesidades de las comunidades de citado municipio durante este periodo.

En esta jornada se incluyó lo relativo a los servicios públicos, “hoy escuchamos el reporte del funcionamiento en cada uno de los servicios en esta localidad. Hemos atendido alrededor de 12 mil familias con la distribución de agua en estas dos semanas, y garantizamos 20 mil suplementos alimentarios que se llevaron  a cada una de las familias indígenas de este municipio”.

Hasta ahora, explicó, en la zona todo está bajo control, con el debido acompañamiento  y aislamiento que se aplica a la gente que está llegando por los municipios fronterizos.

Explicó que los puntos de control ubicados  en el paso fronterizo La Sierra, Perijá y la Guajira, así como en otros estados con pueblos originarios en frontera, permiten garantizar su atención integral, “cualquier familia que ha llegado por esta vía ha sido verificada, acompañada, y está en aislamiento si es necesario”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button