Regionales
Gobierno invierte en producción de Maíz
Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro enmarcadas en la segunda línea estratégica, la Gobernación del estado Monagas otorgó 560 mil millones de bolívares para la producción de 3 mil hectáreas (has) de maíz, favoreciendo directamente a 50 productores, informo su titular, Yelitza Santaella:
“Ya conversamos con los representantes de Pequiven para gestionar todo lo relacionado con los fertilizantes”. Indicó.
De igual manera y para fortalecer el trabajo de pequeños y medianos productores, fueron entregados 395 kits agrícolas contentivos de botas plásticas, machetes, palas chícoras, palas cuadradas cabo de corneta y escardillas.
“Para esto se invirtieron más de 524 millones de bolívares para nuestros agricultores de los municipios Maturín, Punceres, Piar y Bolívar”, resaltó Santaella.
Los productores se mostraron agradecidos con el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano, por lo que el agricultor del municipio Maturín, Carlos Martínez, del Colectivo Villa Hermosa, manifestó que “con esta ayuda nos motivamos a continuar sembrando para salir adelante y aportar al fortalecimiento de la producción de alimentos para nuestro pueblo, con ello hacerle frente a la guerra económica”.
Destacó Martínez que la organización social a la cual pertenece actualmente tienen cultivos de arroz, ocumo chino y plátano.
Por su parte, José Blanco, agromonaguense del municipio Cedeño, expresó: “Gracias a la ayuda que me ha brindado la Revolución Bolivariana he venido trabajando el campo, porque estamos seguros que es aquí donde está la salida a la crisis alimentaria que hay en el país”.
Fortalecimiento de la agroindustria
En el mismo orden de ideas, la máxima autoridad del estado informó el inicio de la activación de una planta procesadora de maíz y de silos, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora.
“A través de mesas de trabajo con el pueblo zamorano se logró firmar un convenio para activar la planta que procesará maíz para la producción de harina precocida”.
Finalmente Santaella concluyó el acto agrocrediticio diciendo: “Nos sentimos satisfechos y complacidos con los productores porque no han perdido la esperanza; hoy revive la esperanza, quien se enamora del campo se enamora de la vida”.