Gobierno inutilizó 60 armas de fuego
Este jueves se llevó a cabo la sexta jornada de inutilización de armas de fuego en el estado Falcón, al occidente del país, donde se inactivaron 60 armas, que serán destruidas en las próximas semanas.
Desde el gimnasio Mano Peche Ugarte, del popular sector Curazaito de la ciudad de Coro, se efectuó la jornada con el acompañamiento de los entes de seguridad y comunidades del sector.
Suhail Mora, coordinadora estadal de la Dirección de Prevención del Delito, señaló que el acto forma parte de las políticas de paz que está impulsando el gobierno nacional en todo el país, para minimizar los factores de violencia.
"Estamos disminuyendo los factores de riesgo que existen, con un trabajo específico en las comunidades priorizadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, acotó.
También indicó que estos actos se estiman efectuar mensualmente, con la participación del poder popular organizado. "La idea es que las comunidades organizadas se puedan sumar y que sepan qué están haciendo de una u otra manera los órganos de seguridad con estas armas”, dijo Mora al tiempo que refirió que un total de 500 armas han sido inutilizadas y destruidas en la entidad.
Droga incinerada
Por otra parte, este jueves se llevó a cabo la incineración de 106 kilos de droga en la entidad –entre marihuana y cocaína– en cumplimiento a la Ley Orgánica de Drogas.
La comisionada de la Oficina Nacional Antidroga, Noaiver Reyes, expuso que con esta incineración, ya suman 800 kilos de droga destruida en lo que va de año.
Especificó que la cantidad de sustancias ilícitas incineradas este jueves corresponden a los 627 procedimientos de incautación de drogas que se han efectuado en esta zona del país durante 2015.