Gobierno del Táchira garantiza traslado de rubros alimenticios
Ante el asedio ejercido por sectores de la derecha para afectar el trabajo diario del sector campesino en el estado, el Gobierno Bolivariano del Táchira activó un plan de acompañamiento, para garantizar que las cosechas lleguen al consumidor y no sea afectada la producción de alimentos.
El director de Política de la gobernación, Carlos Romero, apuntó que las labores se desarrollarán de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y con el Instituto Autónomo de Producción Rural del Táchira.
Aseveró que los trabajos no solo garantizarán la salida al mercado de la producción de alimentos, sino también la llegada de insumos a los municipios de Montaña Alta, integrada por Jáuregui, José María Vargas y Seboruco.
Romero calificó como irresponsables las acciones vandálicas de grupos terroristas, quienes en su afán de cometer un golpe de estado en el país, atentan contra la tranquilidad y la labor diaria de los trabajadores del campo.
Ante esta situación, el vocero manifestó que solicitarán a la Fiscalía del Ministerio Público, sea abierta una investigación en contra de alias “El Morocho”, familiar del ex prefecto del municipio José María Vargas, durante la gestión gubernamental anterior a la de José Vielma Mora.
Por otra parte, el director de Política rechazó el secuestro de unidades de transporte público realizado esta semana en San Cristóbal, aunque no descartó que exista complacencia del sindicato automotor, para tener así una excusa y no prestar el servicio.
“Llama poderosamente la atención que estos choferes de las unidades secuestradas aparecen hablando y hasta tomando café con los encapuchados secuestradores y no les hacen nada a las busetas, mientras que las unidades de Transtáchira son agredidas constantemente”, indicó.