Regionales

Gobierno del Táchira destinó 124 millones para el deporte

Para las 29 direcciones municipales de deporte, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destinó un aporte de 124 millones 900 mil bolívares en insumos deportivos a cada localidad andina a través del Ministerio del Poder Popular Juventud y Deporte.

Balones, silbatos, tableros de ajedrez, botes de remo, juego de pesas, discos, barras, plataformas, entre otros implementos especializados para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, fueron entregados este lunes en la edición 92 del programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye”.

La entrega forma parte del apoyo del Gobierno Bolivariano al Programa Nacional de Masificación del Deporte en cada rincón de Venezuela. Táchira, siempre destacado por el talento de sus atletas, no se quedó atrás dentro de la mega entrega que beneficia la práctica deportiva.

“Hay gente que me critica porque envíó todo ese material a alcaldías de oposición también, pero es que como revolucionarios invertimos en la educación, en el deporte, en la cultura y lo hacemos sin mezquindad, sin egoísmos, porque así promovemos la paz en las 29 direcciones de deporte del Táchira”, dijo Vielma Mora.

Al respecto, Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), indicó que esta inversión en herramientas para las distintas disciplinas del Táchira, se destinaron a los centros de entrenamiento que abarca el Programa Nacional de Masificación deportiva.

Destacó Uquillas que en la entidad andina grandes logros se han obtenido bajo la gestión bolivariana de Vielma Mora quien empeñado en apoyar el deporte, incrementó las becas a los atletas,  destinando solo en el 2016, nueve millones de bolívares en para los atletas de alto rendimiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button