Gobierno del Táchira atenderá a indígenas ubicados en zona Norte
Tomando en cuenta las denunciadas formuladas por residentes de la zona Norte, el gobierno del Táchira atenderá las consecuencias que genera la presencia de un grupo de indígenas en varias poblaciones de la entidad.
Así lo señaló el gobernador Freddy Bernal, quien calificó el tema como complejo, por lo que solicitará apoyo al ministerio del poder popular para los Pueblos Indígenas, para que envíen una comisión que ayude a resolver la problemática.
Indicó que estas personas salieron de su zona de confort, en la Sierra de Perijá, y trataron de asentarse en regiones del Sur del Lago, así como en el estado Mérida y ahora en las localidades de García de Hevia, Seboruco y Jáuregui del Táchira.
Relató que, a través de acciones sociales, tratarán de reubicarlos en sus áreas de origen, debido a que su permanencia en el Táchira ocasiona algunas dificultades, porque algunos de ellos, han cometido hechos delictivos.
Freddy Bernal manifestó que no es nada fácil el tratamiento con estas personas, comenzando por la comunicación debido a que no manejan nuestro idioma, con la excepción de algunos caciques, sin embargo, reiteró que se abocará para resolver este tema, sin que nadie salga afectado.