Internacionales

Gobierno de Perú anula toque de queda por la pandemia de COVID-19

El Gobierno de Perú decidió levantar el toque de queda como medida de prevención contra la propagación del COVID-19, informó el Ministerio de Salud.

«El ministro [de Salud] Hernando Cevallos anunció que el Gobierno decidió suspender el toque de queda para lo cual se publicará un decreto supremo», publicó la cartera sanitaria en Twitter.

Además, Cevallos dijo que las personas mayores de 40 años deberán demostrar que tienen la dosis de refuerzo para ingresar a espacios públicos cerrados.

Actualmente, Perú mantiene el toque de queda desde las 0.00 hasta las 4.00 (5.00 a 9.00 GMT) para la capital Lima y otra provincias calificadas como de riesgo sanitario alto, mientras que las de riesgo moderado la medida rige desde las 2.00 hasta las 4.00 (7.00 a 9.00 GMT).

Esta medida, que ha variado en sus horarios a través del tiempo, se ha mantenido durante toda la pandemia y ha sido cuestionada por sus efectos reales para prevenir contagios, así como por las consecuencias negativas para la economía.

El toque de queda se levantará para todo el país desde este jueves 27.
Por otro lado, el ministro de Salud señaló que los estadios podrán tener un aforo del 50%, aunque sólo podrán ingresar las personas que tengan las dos dosis de la vacuna más la dosis de refuerzo, acreditadas por el carné correspondiente.

T/Sputnik
F/Reuters-Referencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button