Gobierno de Mérida fortalece infraestructura hospitalaria en primeros 100 días de gestión
El mandatario expresó que el Gobierno regional cumple con el compromiso de optimizar el sistema público de salud

Arnaldo Sánchez, gobernador de Mérida, anunció importantes avances en la recuperación de espacios hospitalarios, reafirmando el compromiso del Ejecutivo regional con el fortalecimiento del sistema de salud pública. La información la dio durante la presentación del balance de gestión de sus primeros 100 días como gobernante de este estado andino.
Entre los trabajos realizados, mencionó la activación integral de la subestación eléctrica del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), lo que ha permitido reactivar áreas quirúrgicas y garantizar la operatividad del servicio.
Como parte del plan de modernización hospitalaria, la máxima autoridad de Mérida anunció que, durante sus primeros 100 días de gestión, se hizo la entrega de ambulancias nuevas y repotenciadas al HULA, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias y el sistema de traslado de los pacientes.
Aseveró que se han puesto en funcionamiento las áreas de imagenología en los hospitales de los municipios Alberto Adriani y Tovar, ampliando la capacidad diagnóstica en el eje panamericano.
El gobernador de Mérida afirmó que, gracias a la rehabilitación de quirófanos en distintos centros asistenciales del estado, se han llevado a cabo jornadas quirúrgicas que han beneficiado a numerosos pacientes, especialmente en áreas de alta demanda médica.
 
  
 


