Mundial ValenciaRegionalesValencia

Gobierno de Carabobo y el INTI le meten la lupa al uso indebido de las tierras

“Regularizando a sus pisatarios y brindando la protección ambiental”

Con el objeto de reforzar el resguardo, fiscalización y control ambiental en Carabobo, se realizó una mesa de trabajo entre la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales y representantes del Instituto Nacional de Tierras.

Sobre este tema el jefe de la Sortan Douglas Torrens, resaltó la importancia de unificar criterios en aras de resguardar el ambiente.

«estamos creando un plan de trabajo integral para la regularización en el estado Carabobo de la explotación de minas ilegales, tanto de materiales y minerales no metálicos, al mismo tiempo de atender de manera directa las denuncias y propuestas realizadas por el poder popular en esta materia, dijo.

Del mismo modo agregó que también se evalúa el uso correcto de la tierra en el estado Carabobo.

“Este plan de trabajo “busca articular con el ente rector, el uso y la tenencia de las tierras en Venezuela, dándole el uso correspondiente, regularizando a sus pisatarios y brindando la protección ambiental con la legislación vigente”, aseveró.

El desarrollo minero del estado Carabobo está caracterizado por diferentes tipos de agregados utilizados para el avance de obras civiles y de servicios públicos entre las que se destacan la piedra, arena, polvillo, arrocillo, dolomita y material integral, elementos cuya explotación debe cumplir con los más altos estándares de protección ambiental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button