PoliticaSeguridadValencia

Gobierno de Carabobo mantiene despliegue de atención integral en Canoabo

Continúan con labores de saneamiento y despeje en hogares y vías de la zona

Con el despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de saneamiento, el gobierno de Carabobo avanza en las labores de despeje vial y dragado de los ríos desbordados por las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en la parroquia Canoabo del municipio Bejuma.

Como parte del dispositivo de atención integral del gobierno regional fue desplegado un operativo  para asegurar la atención a las familias afectadas en la zona.

Despliegue de seguridad

Así lo informó Jesús París Lara, Secretario General de Gobierno y secretario (e) de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, quien encabezó  el despliegue mixto “que en perfecta unión cívico-militar-policial, mantienen los órganos de seguridad y gestión de riesgo, articulados en un solo gobierno, para la atención integral a las 133 familias de Canoabo afectadas por la crecida del río Los Naranjos”.

Resguardo activado en zonas afectadas

Detalló que al momento de conocerse la situación el pasado sábado, fueron activados de inmediato los equipos de gestión de riesgo para la atención de los afectados, desarrollando hasta el momento jornadas de vacunación, así como médico-asistenciales y distribución de más de 3.700 combos Clap a las familias de Canoabo.

“Tenemos un despliegue especial de saneamiento, con maquinarias pesadas y cuadrillas, para hacer una limpieza intensiva de las vías de acceso, urbanas y agrícolas, así como el dragado de los ríos que se han desbordado, producto de las precipitaciones y la gran cantidad de lluvias que hemos tenido en el sector”, enfatizó París Lara.

Políticas inclusivas

Reiteró que estas acciones forman parte “de las políticas inclusivas de nuestro presidente Nicolás Maduro, bajo el esquema direccionado por nuestro gobernador Rafael Lacava, para atender a las 133 familias afectadas por las lluvias en Canoabo (…) aquí estamos, todo el sistema integrado de protección civil y bomberos Carabobo, articulados en un solo gobierno, gobierno nacional, gobierno estadal, gobierno municipal, bajo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, para asegurar el bienestar de nuestros compatriotas”.

Desplegados más de 300 trabajadores de Invialca

En este contexto Wuillder Palermo, presidente del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, INVIALCA, explicó que este martes fueron desplegados 300 hombres y mujeres de este organismo, así como maquinarias y equipos de recolección con el objetivo de “garantizar el libre tránsito y el despeje de la vialidad para el acceso a la parroquia Canoabo y las zonas afectadas por las lluvias”.

“Mantenemos estas acciones de saneamiento total y recuperación de la vialidad, así como de las calles y hogares afectados, con la recolección de los enseres dañados, en acompañamiento a estas familias, cumpliendo los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava en atención a la situación generada por la crecida del río Los Naranjos en esta jurisdicción”, señaló.

Sistema de Gestión de riesgos evalúa daños

Por su parte, el Tcnel. (B) Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, confirmó que “se encuentra activado todo el sistema de atención de riesgos, en unión cívico-militar, con los bomberos y policía municipales, policía del Estado, Invialca, Alimca, Insalud, secretaria de Alimentación, con la alcaldía de Bejuma, dándole respuesta a estas familias que fueron afectadas por los efectos de las lluvias”.

Adelantó que en el marco de estas acciones el personal de gestión de riesgos se mantiene desplegado en las comunidades “efectuando las inspecciones técnicas y evaluación de las condiciones y daños potenciales que pudieron haber sufrido los inmuebles, vías, puentes y la infraestructura agrícola, porque estamos haciendo también inspecciones en las zonas de siembra y cosechas que estaban ya listas para esta temporada y que se pudieran haberse visto afectadas”.

Trascendió, que este despliegue de atención integral se mantendrá activo el tiempo necesario para dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas por las lluvias en el municipio Bejuma y específicamente en los sectores y comunidades de la parroquia Canoabo.

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button