Nacionales

Gobierno construye seis Centros de Procesados Judiciales con capacidad productiva

Plantas para industrializar el coco y procesar alimentos del mar en el estado Sucre; plantas de embutidos, papel y detergentes en Carabobo; una granja caprina en Falcón y una granja bovina en el estado Zulia, son los proyectos de producción a gran escala en 2017, aseguró

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios (Mppsp), construye actualmente seis Centros de Procesados Judiciales en el territorio nacional con capacidad productiva a gran escala.
 
Entrevistada en el programa Boza con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, la titular del despacho para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que por razones geográficas y de potencial económico el Ejecutivo edifica estas obras estratégicas en los estados Sucre, Zulia, Falcón y Carabobo, para impulsar la producción de alimentos.
 
Anunció, en ese sentido, que en el estado Sucre se construirá una planta para industrializar el coco, para uso comestible y cosmético.
 
“He recibido informaciones de que a esos lugares llegan colombianos, así como ciudadanos de otras nacionalidades, y se llevan todo ese coco”, señaló.
 
La funcionaria afirmó que también levantarán una planta procesadora de alimentos del mar, para enlatar sardinas y atún, entre otros.
 
“A los contratistas y al Fondo Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias, así como a otros entes descentralizados (Caja de Trabajo Penitenciario) les dijimos que la construcción de estas cárceles no debe ser con el diseño tradicional de muchas oficinas administrativas, las cuales, en la mayoría de los casos nunca se utilizan (…) Se deben generar plantas y una industrias en esos lugares. Esa es la producción a gran escala. No se tratar de sembrar diez hectáreas de tomate o 20 hectáreas de papa, sino la producción industrial ”, explicó.
 
En el estado Carabobo, cerca del Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, recinto de reclusión ubicado en Tocuyito, la ministra comunicó que se edificará una planta procesadora de embutidos, una de papel y otra de detergentes. “Trabajamos bajo tres líneas de Acción: Producción a Gran Escala, Comunicación y Reincidencia Cero”, subrayó.
 
La ministra Iris Valera también adelantó que el estado Falcón se habilitará una granja caprina, para procesar todos los derivados de la leche de cabra.
 
Finalmente, la titular del despacho para Servicios Penitenciarios precisó que en el estado Zulia se habilitará una granja bovina. “Ya tenemos los corrales, porque donde se está edificando el centro penitenciario existen pozos de agua, mangas de ganadería y potreros”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button