Internacionales

Gobierno colombiano se “mamó gallo” al pedir a Guaidó extradite a Merlano

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que la cooperación en materia de seguridad alcanzada por Venezuela y Colombia retrocedió como consecuencia de las políticas extremistas del mandatario colombiano Iván Duque

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper expresó que en el ámbito de la diplomacia como en política "uno le puede mamar gallos a los demás, pero, no se puede mamar gallo a sí mismo", y a su parecer es lo que ha hecho el gobierno de Iván Duque al pedir al autoproclamado Juan Guaidó extradite a la exsenadora colombiana, Aída Merlano, capturada en Venezuela.
 
Samper también exsecretario general de la Unasur a través de su cuenta en la red social Twitter (@ernestosamperp), señaló que podría ser la intención del Ejecutivo neogranadino impedir de esta manera que la exsenadora condenada por fraude electoral no vuelva a Colombia.
 
"En diplomacia, como en política, uno les puede mamar gallo a los demás pero no se puede mamar gallo a sí mismo. Es lo que ha hecho el gobierno al pedir a Guaidó que le extradite a Aida Merlano. A menos que esa fuera la intención, se salvó Aida de volver al Buen Pastor", escribió Samper.
 
La decisión del Ministerio de Justicia de Colombia ha despertado el rechazo de diversos sectores, que ponen en duda que haya voluntad política por parte del gobierno de Iván Duque para hacer que Aída Merlano rinda cuentas ante la justicia de ese país.
 
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro señaló que la cooperación en materia de seguridad alcanzada por Venezuela y Colombia retrocedió como consecuencia de las políticas extremistas del mandatario colombiano Iván Duque.

Maduro calificó de "ópera bufa" el anuncio que hiciera este martes el Ministerio de Justicia de Colombia respecto a la solicitud de extradición de la ex senadora prófuga, Aída Medrano, capturada este lunes por autoridades venezolanas, según el cual el requerimiento lo harían ante el diputado Juan Guaidó.

El presidente constitucional comentó que a pesar de las diferencias con Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos no ocurrió una situación similar al caso de la ex senadora y añadió que Duque "ha demostrado una obsesión antibolivariana nunca antes vista”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button