InternacionalesNoticias

Gobierno Británico declara estado de sequía en varias zonas de Inglaterra

Ante la ausencia de precipitaciones y la persistencia de elevadas temperaturas, el Gobierno británico declaró estado de sequía en más de diez zonas del suroeste, sur, centro y este de Inglaterra.

Los territorios afectados fueron Devon, Cornualles, Solent, South Downs, Kent, el sur y el norte de Londres, Herts, Anglia Oriental, Támesis, Lincolnshire, Northamptonshire y las Tierras Medias Orientales.

Ante la declaración del estado de sequía, las empresas suministradoras de agua potable restringirán su uso con el propósito de garantizar las reservas.

El Gobierno británico indicó que “los ciudadanos y las empresas deben ser muy conscientes de las presiones que sufren los recursos hídricos y deben utilizar el agua con prudencia. Todas las compañías de agua nos han asegurado que los suministros esenciales siguen siendo seguros, y hemos dejado claro que es su deber mantenerlos”.

Por otra parte, fueron anunciadas restricciones de agua en los territorios de Gales y el sur de Inglaterra, entre ellas prohibir el uso de mangueras para lavar automóviles o regar los jardines.

Por su parte, la Oficina de Meteorología (MET) anunció que el centro, sur de Inglaterra y parte de Gales se enfrentan a una segunda ola de calor extremo por lo que han declarado el nivel ámbar para esas zonas.

Prevén que las temperaturas alcancen los 37 grados, sin superar las registradas en la ola de calor de principios de julio pasado, cuando llegaron a los 40 grados y se emitió la alerta roja.

El ente explicó que existe un riesgo excepcional de incendios forestales, debido a la sequedad de los pastos por la ausencia de precipitaciones, y que la ola de calor puede tener efectos nocivos para niños y ancianos.

Fuente: TeleSur/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button