Gobierno Bolivariano inspecciona escuela en Petare
La escuela rehabilitada U. E. E. Dr. Francisco Espejo es inspeccionada por el Gobierno Bolivariano para el beneficio de 616 estudiantes en Petare.

Este 15 de julio, en Petare, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, y el ministro del poder popular para la Educación, Héctor Rodríguez, inspeccionaron la renovada Unidad Educativa Estadal Dr. Francisco Espejo, ubicada en el sector Los Mangos de la parroquia Petare, municipio Sucre.
La institución, que atiende a 616 estudiantes, en doble turno, fue objeto de una exhaustiva rehabilitación que incluyó pintura, dotación de pupitres, entrega de bolsos escolares, juguetes didácticos e insumos de cocina para la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), garantizando así una atención pedagógica y nutricional integral.
Serrano enfatizó que estas mejoras buscan “dignificar la formación de nuestros niños”, y reiteró el compromiso de la Gobernación de Miranda para potenciar y brindar condiciones educativas que fomenten el aprendizaje.
Por su parte, el ministro Rodríguez destacó que la U. E. Dr. Francisco Espejo forma parte de las 900 escuelas, entre públicas y privadas, que han sido atendidas este año, con un promedio de 100 centros rehabilitados por mes.
Rodríguez agregó que las clases del año escolar actual culminarán el próximo viernes 18 de julio, e invitó a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas el 15 de septiembre para el inicio del período 2025-2026.
Vale recordar que estas intervenciones se enmarcan en la cuarta línea de acción de las 7 Grandes Transformaciones impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, orientadas a optimizar la gestión pública y la buena gobernanza.

Comunidad solicita ampliación de espacios educativos
Durante la inspección, Carmen Valenzuela, vocera del Consejo Comunal Segunda Parrilla, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por los trabajos realizados, al tiempo que aprovechó la ocasión para solicitar la ampliación de los espacios de la escuela, con el fin de incrementar las oportunidades educativas para los niños del sector.
Adicionalmente, Valenzuela pidió la construcción de un liceo en la zona, lo que permitiría a los jóvenes cursar el bachillerato, sin necesidad de trasladarse a otras localidades.



