Agenda EconómicaDel PresidenteDestacadaLlanosNacionalesNoticias

Gobierno Bolivariano impulsa la producción de proteína animal en todo el país

El presidente Nicolás Maduro destacó las potencialidades de Miranda y Guárico en este sector

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo de miércoles productivo desde Guarenas, estado Miranda, dedicada al fortalecimiento del sector de la proteína animal en todo el país.

El primer mandatario de Venezuela afirmó que Miranda se convirtió en el primer estado que produce carne y leche caprina y ovina, destacando la experiencia que se vive en la parroquia Petare, en el Aprisco Urbano “Doña Sofía”, en materia de producción de proteína animal.

En este sentido, señaló también que el cruce de razas está permitiendo mejorar la genética animal y garantizar carne caprina y ovina de calidad, así como también la producción de quesos, leche, postres y otros productos.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que Venezuela tiene como meta llevar el consumo per cápita de proteína animal de 48 a 60 kilos, “promedio que debe tener un país cuando entra en fase de desarrollo, llevar proteína animal de todas las especies y razas al pueblo”.

Por otra parte, lideró también una inspección de cría y ceba de ganadería bovina y ovina a la unidad productiva del sector La Peñita, ubicada en la parroquia El Sombrero del estado Guárico.

En este centro productivo a la fecha se encuentran 1.200 animales de cría ovina y una producción de ceba de 800 animales.

Además, la unidad productiva La Peñita cuenta con 800 mil hectáreas de siembra de cereal blanco y amarillo.

En un contacto satelital transmitido por Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad llanera, José Manuel Vásquez, aseguró que en Guárico se cuenta con “un rebaño de aproximadamente 132 mil animales”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button