NoticiasPoder PopularRegionales

Gobierno Bolivariano fortalece vínculos comunitarios con entrega de kits Trabuco Clap en Aragua

Desde la Aldea de Misión Sucre de San Sebastián de los Reyes, se realizó la entrega de 104 Kits Trabuco Clap a productoras y productores de los municipios San Sebastián de los Reyes, San Casimiro y Urdaneta. Esta iniciativa, enmarcada en las políticas del presidente Nicolás Maduro, busca fortalecer la capacidad productiva del sector agrícola.

Dicha entrega se realizó a través de la coordinación entre los ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana y Alimentación, con el objetivo de apoyar a los agricultores locales  beneficiados, quienes fueron postulados por los jefes de los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) de cada comunidad.

En este sentido, David Páez, director estadal del Ministerio de Agricultura Urbana en Aragua. Afirmó que en la entidad se han postulado 750 productoras y productores, de los cuales 339 recibirán los kits en una primera fase.

Cada kit Trabuco Clap entregado contiene una talega, un pico, una escardilla, un machete, una asperjadora de 8 litros, un kit de semillas, un kit de jardinería y una piqueta, las cuales son esenciales para el desarrollo productivo de las unidades productivas, permitiendo la calidad de los cultivos libres de agrotóxicos. «Es un paso importante para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento de la producción agrícola en la región, apuntó Páez.


Asimismo, destacó la relevancia de la iniciativa del Gobierno Bolivariano liderada por el presidente Nicolás Maduro. Resaltó además que la entrega de los kits de herramientas también busca fortalecer la conexión y cooperación entre las comunidades organizadas y el Poder Popular.

Páez señaló que, al dotar a los productores con los recursos necesarios para la Agricultura Urbana, se fomenta la autosuficiencia alimentaria y se promueve una economía diversificada que es fundamental para la seguridad y soberanía alimentaria del país. «Este esfuerzo es parte de una estrategia integral que va más allá de la mera producción de alimentos, ya que se trata de construir un sistema de gobierno basado en la participación activa de las comunidades organizadas», acotó.


«Es un claro ejemplo de cómo el Gobierno Bolivariano está trabajando para consolidar un sistema en el que el Poder Popular tenga un papel protagónico al proporcionar herramientas y apoyo técnico para que se empodere a los productores locales, se fortalezca la organización comunitaria y se fomente una mayor integración entre los ciudadanos y las políticas gubernamentales», resaltó el vocero.

Páez señaló que la sinergia es esencial para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa, en la que la producción local y el trabajo comunitario sean pilares fundamentales.

Fuente: Prensa Minppau / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button