Salud

Gobierno Bolivariano está suministrando anticonceptivos en redes públicas de salud (+ Audio)

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, lamentó que la población aún acuda a farmacias privadas para adquirir anticonceptivos y evada el suministro público

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, informó este martes que el Estado venezolano garantiza a través de las redes ambulatorias públicas el suministro de anticonceptivos orales, preservativos, dispositivos intrauterinos y subdérmicos.

Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Morón lamentó que la población aún acuda a farmacias privadas para adquirir anticonceptivos y evada el suministro público.

“El viceministerio para Recursos de la Salud garantiza anticonceptivos al pueblo venezolano; sin embargo, a través de las transnacionales se dota al sector privado de éstos medicamentos (y las mafias los acaparan o los revenden)”, dijo Morón.

Por último, dijo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha priorizado cinco programas de atención al pueblo que serán ejecutados a través de la Misión Barrio Adentro y la red de hospitales públicos del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button