Nacionales

Gobierno Bolivariano desarrolla Sistema de Gestión Escolar para digitalizar y simplicar trámites (+Audio)

El director general de Registros y Control Académico del Ministerio de Educación expresó que "aspiramos que en un futuro el título sea de manera electrónica"

En cumplimiento y adecuación a la Ley de Infogobierno, promulgada por Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para la Educación conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, desarrollan el Sistema de Gestión Escolar.

Este mecanismo estará a disposición vía Internet para que las diferentes instituciones educativas registren todos los datos académicos de los estudiantes y estos puedan estar disponibles de manera automatizada.

Actualmente "todas las instituciones educativas están en un proceso de matriculación de estudiantes, para el registro de cada estudiante para construir una base de datos para visualizar desde Internet la información académica, como una constancia de estudios o de notas".

La información la dio a conocer el profesor Javier Rojas, director general de Registros y Control Académico del Ministerio de Educación, durante una entrevista realizada en el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial.

El objetivo es que toda la documentación que anteriormente era gestionada de manera física, pueda ser entregada digitalmente para lograr la simplificación de trámites bajo la modalidad de firma electrónica o digital.

Asimismo, Rojas explicó que "estamos trabajando adicionalmente un sistema para las citas de las personas que vienen a legalizar documentos para el exterior", el cual estará disponible próximamente en la página web www.me.gob.ve, lo que "constituye uno de los logros más importantes de este gobierno revolucionario".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button