DestacadaNacionales

Gobierno Bolivariano define estrategias para combatir mafias hospitalarias en el país

El Gobierno Nacional, a través de la vicepresidencia social y la vicepresidencia para la Seguridad Ciudadana, diseña estrategias para la lucha contra las mafias hospitalarias, con el objetivo de garantizar al pueblo venezolano el acceso a una salud de calidad.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, en su cuenta en la red social Twitter, en donde manifestó que lo que se busca es el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Es importante destacar que el ejecutivo nacional ha emprendido, desde el mes de abril, la lucha frontal contra las mafias en los hospitales del país que se han encargado del hurto de medicamentos e insumos médicos, acción que ha puesto en peligro la vida de los pacientes venezolanos.

En trabajo articulado, las instituciones del Estado venezolano han puesto en marcha estrategias que apuntan a erradicar este flagelo, y ha colocado a disposición de la población las Unidades de Atención a la Víctima del Ministerio Público (MP) en todo el país.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en días pasados detalló que, en cuatro años y medio, los casos investigados por el MP relacionados con el hurto de equipos médicos han sido 224, donde se han visto involucradas 78 personas, todas imputadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button