Nacionales

Gobierno Bolivariano continúa impulsando espacios productivos urbanos y periurbanos en Caracas

En este sentido, Yván Gil, detalló que inspeccionó la Casa de Cultivo El Naranjal, ubicada en la autopista nueva Mamera – El Junquito; los cultivos de agricultura urbana, cría de gallinas ponedoras y cachamas, en la comunidad La Piedrita de la parroquia 23 de Enero y la casa de Cultivo Agro Urbano en La Bandera, la cual posee un invernadero sobre la azotea del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Cipriano Yerema.

El Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, realizó este viernes un recorrido por importantes espacios dedicados a la agricultura urbana y peri-urbana, en la ciudad de Caracas, con el objetivo de hacer una valoración de las necesidades de cada proyecto para la dotación de recursos, a fin de seguir impulsando la producción de alimentos.

En este sentido, Yván Gil, detalló que inspeccionó la Casa de Cultivo El Naranjal, ubicada en la autopista nueva Mamera – El Junquito; los cultivos de agricultura urbana, cría de gallinas ponedoras y cachamas, en la comunidad La Piedrita de la parroquia 23 de Enero y la casa de Cultivo Agro Urbano en La Bandera, la cual posee un invernadero sobre la azotea del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Cipriano Yerema.

Durante su recorrido por la Casa de Cultivo El Naranjal, Gil aseveró que “el año pasado estuvimos haciendo la primera cosecha en una casa de cultivos de 800 metros cuadrados, en la cual se obtuvo un récord por parte del Consejo Comunal, donde los productores cosecharon 14,4 toneladas de tomates, lo que equivale a una productividad por hectárea de 180 mil kilos. La misma comunidad hoy cuenta con dos casas de cultivos protegidos, una de pimentón y otra de tomates”.

Por otra parte, el vicepresidente, se comprometió a hacer una transferencia de recursos para las casas de cultivos a través de financiamientos entregados por el Banco Agrícola de Venezuela (BAV), para mejorar las instalaciones e impulsar la venta y distribución de los rubros, “los productores van a abrir su cuenta y recibirán la tarjeta del Buen Productor”.

“Es así como el pueblo de Caracas, el pueblo urbano y peri-urbano de la ciudad capital comienza a organizarse para producir sus alimentos. Igualmente vamos a tener conversaciones con los productores de la zona para ver lo que hace falta y brindarle nuestro apoyo, por medio de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV)”, señaló Gil.

Finalmente, manifestó que actualmente a nivel nacional existen 13 bases productivas, “aspiramos cerrar el año 2015 con 391, así mismo tenemos consolidado 58 mil espacios agro-productivos, dentro de los que contamos con unidades de producción agrícolas familiares en los propios apartamentos”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button