Gobierno atiende a afectados por lluvias

Cuerpos de seguridad regionales y nacionales se encuentran atendiendo a unas 1.050 familias que fueron afectadas por las lluvias en el estado Portuguesa.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, quien se encuentra de guardia en el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el palacio de Miraflores, en Caracas.
Indicó que los sectores de Ospino y Río Acarigua han sido los más golpeados por las recientes precipitaciones.
“Unas 800 familias afectadas, de las cuales seis se encuentran en situación de damnificados en Sabana Verde de Ospino, adicionalmente hay nueve familias más damnificadas en la población de La Vega”, explicó el gobernador.
Asimismo, manifestó que la infraestructura del puente que comunica a las comunidades de Sabana Verde y 23 de Enero sufrió daños importantes, pero ya está siendo atendida por las autoridades.
Mientras que en Acarigua se han registrado otras 350 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos, lo que ocasionó la destrucción de seis viviendas. “Estas personas están siendo atendidas en el Liceo Lizandro Alvarado, donde las autoridades las han resguardado y ofrecido alimentos”.
Adicionalmente, Castro Soteldo pidió a los alcaldes estar atentos y prevenir a los habitantes de los distintos poblados, ante cualquier situación de riesgo.