Gobernadora Marisel Velásquez inspecciona avances del proyecto de industrialización de magnesita
Estos trabajos reafirman el compromiso con el desarrollo económico y social del territorio neoespartano

La gobernadora del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, sostuvo un encuentro con representantes de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas de Venezuela (Camimpeg), con la finalidad de revisar los avances de la alianza estratégica suscrita para la industrialización de la magnesita en la región insular.
En la reunión, señaló la mandataria insular, se destacó la importancia de este mineral en el impulso del desarrollo de la economía local, tomando en consideración las 7 Transformaciones del Plan de la Patria.
Por su parte, el vicealmirante Ovelio Barrera, presidente de Camimpeg, detalló que entre los avances de este proyecto se encuentran focalizados cuatro yacimientos de magnesita en los sectores Villa Juana, en el municipio García; Lomas de Guerra y Aricagua, en Antolín del Campo; y Pedro González, en Gómez.
Cabe destacar que esta alianza fue firmada el 8 de julio entre la Empresa Bolivariana de Minas de Nueva Esparta (Ebomine), ente dependiente de la Gobernación, y Camimpeg, para la explotación y comercialización de la magnesita.
Durante el encuentro estuvieron presentes la autoridad única de la Zona Económica Especial, Samir Al Attrach; el presidente de Agrofanb, general de división Jorge Valbuena; el presidente de Ebomine, Jonathan Galea, y el encargado regional de Camimpeg, coronel GNB Jhajanight Márquez Araya.


