Gobernadora Bertho invitó a los aragüeños a postularse a la Constituyente
La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, invitó al pueblo a participar en el proceso de postulación de candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que inició este miércoles a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Desde la sede del Ejecutivo regional, donde se llevó a cabo una asamblea informativa con trabajadores y poder popular sobre el proceso Constituyente, la mandataria regional aseguró que este mecanismo fortalecerá y blindará la Carta Magna, con la incorporación de cada uno de los logros sociales obtenidos en Revolución.
"El llamado es a que todos vengan a participar en este momento histórico, en la Asamblea Nacional Constituyente, que como lo ha venido diciendo el presidente Nicolás Maduro, es la única vía para lograr la paz y la estabilidad del país", expresó.
En este sentido, recordó que el Jefe de Estado ha llamado incasablemente a los representantes de la oposición a una mesa de diálogo, que ellos mismos le han dado la espalda, a pesar de haber firmado acuerdos para la paz nacional.
"Cada uno de los que vayan a integrar la ANC, tienen la oportunidad de fortalecer el legado del comandante Hugo Chávez y blindar los logros sociales alcanzados con la Revolución Bolivariana", agregó la Gobernadora.
Derecha violenta
La máxima autoridad aragüeña alertó que hasta hace poco la derecha estaba haciendo llamados para convocar una Asamblea Nacional Constituyente y retaron al Presidente Nicolás Maduro para que aceptara este proceso. “Ahora dicen que este mecanismo para garantizar la paz es ilegal”, acentuó.
Lamentó además que “la juventud esté siendo tarifada” para ejecutar actividades violentas, permanecer en la calle y exponer sus vidas por una causa que ha buscado desestabilización a través del vandalismo, promoviendo actos terroristas y fascistas.
“Dentro de todo en el estado Aragua hemos logrado mantener un ambiente de paz, a pesar de algunos focos, y nosotros como Gobierno estamos obligados a garantizar la paz, tranquilidad y mantener el orden público”, destacó, Caryl Bertho.