Mundial MéridaRegionales

Gobernador electo de Mérida ya cuenta con credenciales para ejercer el cargo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su Oficina Regional de Mérida, otorgó credenciales y proclamó al nuevo gobernador del estado, Jehyson Guzmán, jefe político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien fue electo para el cargo en los comicios del domingo.

José Gregorio Ruiz, director estadal del CNE, presidió la ceremonia llevada a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones Mucumbarila, municipio Libertador.

«Queremos felicitar al pueblo merideño por su participación cívica y democrática en las elecciones del 21 de noviembre, cita en la cual fueron electos los 23 alcaldes del estado, el gobernador y los ediles de los concejos municipales», resaltó Ruiz, acotando que la acreditación de estos cargos habilita a los servidores para la conducción de sus cargos en los cuatro años venideros.

El nuevo gobernador de la entidad andina ofreció palabras de reconocimiento a los votantes de Mérida y al Poder Electoral.

«A nuestro Poder Electoral, el más sincero reconocimiento. A todos los hombres y mujeres que participaron en este proceso, desde la Junta Regional Electoral, juntas municipales, operadores, miembros de mesa y testigos», destacó Guzmán, acompañado a esta acreditación formal, por una nutrida representación de las bases y vanguardia del Gran Polo Patriótico (GPP).

El nuevo gobernador reiteró la disposición de las organizaciones políticas revolucionarias para respetar y aceptar los resultados emitidos por el Poder Electoral.

«Asumimos todos los resultados, señor director estadal del CNE. Le solicito, en nombre del pueblo, lleve nuestras palabras a la directiva nacional del CNE. Que sepan que los merideños son un pueblo sabio, que reconocerá siempre al árbitro electoral y defenderá la democracia», expresó Guzmán al momento de recibir su acreditación.

En esta misma actividad, fueron entregadas las credenciales correspondientes al nuevo alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque. Igualmente, a veinte legisladores, electos en las modalidades lista principal, nominal principal y suplentes del Consejo Legislativo.

También fueron acreditados 18 concejales revolucionarios electos de manera nominal, por lista y como suplentes para ocupar escaños del concejo municipal de Libertador, al tiempo que está prevista la acreditación de concejales electos por los partidos de oposición.

El CNE acreditará en corto plazo a legisladores electos por las diferentes tendencias de oposición, sector que logró varios escaños en modalidad lista para representar a 13 de los 23 municipios que tiene Mérida.

T/AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button