Mundial Mérida

Gobernador de Mérida repudió hechos de violencia contra 3 seminaristas y un adolescente

El gobernador de la entidad merideña, Alexis Ramírez, rechazó contundentemente los hechos de violencia contra 3 seminaristas del seminario San Juan de Aventura y un adolescente,  a quienes los sometieron al escarnio público al despojarlos de sus vestimentas el pasado viernes 01 de julio y fueron golpeados por un grupo de violentos que cerraron esta vía y una unidad de Bus-Mérida fue atacada en el sector la Liria.

 “Estos hechos son deplorables, como gobernador del estado rechazo estas acciones que no se deben repetir más nunca, porque en los sitios donde ha ocurrido son lugares de permanente asedio, porque tanto en las inmediaciones de la avenida Don Tulio Febres Cordero como en la Federación y en la Facultad de Medicina permanentemente ocurran protestas muy violentas”, resaltó.

El día viernes se tenía programada un encuentro por parte del partido Voluntad Popular un acto político en la Federación de Centros Universitarios, en la cancha de la FCU y acotó que donde va Lilian Tintori se generan hechos de violencia, tal fue el caso en Tucupita donde hubo saqueos.

Resaltó que en los túneles se estaba haciendo un mantenimiento y Lilian Tintori, Gaby Arellano, Freddy Guevara y toda la comitiva que los acompañaba pasaron de forma violenta irrespetando las autoridades allí, a pesar de que se les informó que había una vía alterna La Palmita Mesa Bolívar.

El mandatario regional expresó, que este suceso,  no puede volver a repetirse,  va en contra de la dignidad humana, al tiempo que informó que el Ministerio Público (MP), junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem) mantienen abierta la investigación para dar con la identidad de los responsables, que a su juicio: “Deben ir a la cárcel, vengan de donde vengan”.

Ramírez hizo un llamado público al arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, al alcalde de Libertador, Carlos García, al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci y a todos los movimientos sociales, para unir esfuerzos en una mesa de diálogo, por la paz y el cese de la violencia en Mérida.

Asimismo, el gobernador calificó de irresponsable al periodista Euro Lobo, jefe de prensa de la alcaldía de Libertador, por escribir en las redes sociales que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Carlos Uzcátegui, era  responsable de lo ocurrido a los seminaristas.

Detalló que Juan Carlos Uzcátegui, apodado el mono, acudió al Cicpc y se puso a derecho para mostrar su inocencia.

Ramírez aseguró, que hubo presencia policial durante los disturbios y gracias a que los efectivos intervinieron a tiempo, se evitó que saquearan varios establecimientos comerciales.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button