Regionales

Gobernador de Mérida abanderó a más 1.253 carnetizadores de la patria

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez abanderó junto a los representantes del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a 1.253 promotores que expedirán el carnet de la patria a los merideños a fin de dar cumplimiento a las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo.

El acto se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero  de la ciudad capital y contó con la asistencia de los integrantes del tren ejecutivo regional, movimientos y misiones sociales, alcaldes de los municipios merideños y directivos de los entes gubernamentales de la entidad.

Al respecto, el gobernador dijo que este carnet de la patria beneficiará en las diversas misiones sociales a quienes lo porten y que para el estado Mérida estiman llegar a la meta de más de 400.000 personas carnetizadas. Agregó que no hay distinción para su emisión.

 

Garantizan los CLAP

El mandatario regional precisó que entre los beneficios para quienes expidan su carnet de la patria, están los planes de vivienda, salud, educación y el acceso a la compra de productos de la cesta básica mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), garantizarán la distribución de los alimentos de una manera controlada.

“Esto va a mejorar las condiciones sociales, la planificación de nuestro pueblo y de nuestra gestión de gobierno en cuanto a los programas de ayudas”, declaró el gobernador, para luego asegurar que el proceso de verificación, registro y expedición de esta tarjeta comienza el próximo viernes 20 de enero hasta el lunes 23, en una primera fase que se desplegará en 53 puntos y en los 23 municipios.     

 

Culminan el 05 de febrero

Los puntos de registro se ubicarán en las plazas Bolívar, corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Bases de Misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sedes de los CLAP. Asimismo, la segunda fase será del 27 al 29 de enero y la tercera del 03 al 05 de febrero de 2017.

Manifestó finalmente que estas jornadas las desarrollarán posteriormente en las instituciones del Estado para que los trabajadores expidan su tarjeta de la patria y tengan acceso a la compra de alimentos a través de su bono de alimentación. Refirió además el mandatario regional que la meta a nivel nacional es llegar a 30 millones de venezolanos carnetizados. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button