Mundial Valencia

Gobernador de Carabobo rechazó auto juramentación de Guaidó.

“Hoy la Patria se ve amenazada”

En compañía del alto mando militar, alcaldes  y  representantes de todo el tren ejecutivo regional,  el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, rechazó las pretensiones del vocero de la oposición Juan Guaidó de auto proclamarse como presidente de la República apoyado por los Estados Unidos.

Ante esta situación inédita,  el jefe político  calificó esta acción del gobierno de Washington,  como peligrosa,  pues busca vulnerar  todos  los derechos de los venezolanos consagrados en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  

“Pueblo Venezolano, hoy esta patria se ve amenazada por gente inescrupulosa que quiere que se incendie este país, este es un momento dónde los venezolanos y venezolanas nos estamos jugando la libertad, independencia y el derecho a la auto determinación, es inaceptable que una potencia extranjera, por muy poderosa que sea, quiera legitimar a un personaje que nadie lo eligió y se puso en una plaza con un poco e gente y se auto proclamó”, cuestionó.

De igual forma,  procedió a leer un comunicado promulgado por todos los gobernadores a nivel nacional,  donde condenan la agresión que desde el imperio pretende desconocer la magistratura del presidente Nicolás Maduro.

“Las gobernadoras y gobernadores de los estados de Venezuela, electos democráticamente por el pueblo Venezolano y en pleno uso de nuestras facultades constitucionales y legales,  manifestamos al país y al mundo, nuestra absoluta condena a las agresiones imperiales de Estados Unidos en contra de la paz y de las instituciones del estado legítima y constitucionalmente establecidas” Indica parte del comunicado.

Focos de violencia Controlados.

El gobernador aprovechó la  oportunidad para felicitar la actuación de la fuerza pública, al no permitir que en horas de la tarde un grupo de facinerosos generaran caos y destrozos en algunas zonas de la ciudad deteniendo al menos a 15 personas, sin ningún hecho que lamentar.

“Señores de la Fuerza Armada Nacional Venezolana,  todos carabobeños, sepan ustedes que la intensidad aquí es superior que en el resto de los estado” alerto Rafael Lacava.

Por último aclaró, que  hasta el momento,  no hay pruebas fehacientes que vinculan directamente a algunos dirigentes de oposición con los focos de alteración del orden público, pero tampoco desestimó tenga una agenda oculta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button