Gobernador de Amazonas atacará el bachaqueo y desabastecimiento de alimentos
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, aseveró este lunes que abordará de manera contundente la guerra económica que ha golpeado al pueblo y lo ha obligado a resistir los embates de la situación.
Entrevistado en el programa Encendidos por Venezolana de Televisión, indicó que esperan recibir instrucciones precisas del Ejecutivo Nacional para de manera conjunta atacar los flagelos del bachaqueo, el desabastecimiento y los altos precios de los productos de primera necesidad.
Precisó que tras la llegada de la paz y estabilidad política luego de la eleccion de la Asamblea Nacional Constituyente y ganar las 18 gobernaciones en los comicios regionales, corresponde atacar las dificultades económicas que afectan a la población.
"Esa es una política nacional, del Ejecutivo, por lo que acompañaremos las acciones tendentes a contrarrestar la problemática. "Vamos con todo contra los bachaqueros y los que pretenden golpear la economía de los venezolanos", apuntó.
Rodríguez señaló también que atenderá desde el despacho de la gobernación las demandas del pueblo en materias como servicio de agua potable, energía eléctrica, el transporte, control sobre el expendio del combustible, entre otras.
Por otra parte, destacó la alta participación del pueblo que lo eligió con el 60% de la votación el pasado 15 de octubre, en función de derrotar los vestigios de la vieja política representada por Bernabé Gutiérrez y luego con Liborio Guarulla.
Miguel Rodríguez, quien fuera ministro de Ambiente, recalcó que parte del trabajo consistirá igualmente en erradicar la confrontación en el pueblo , "Eso parte de lo que tenemos que trabajar con mucha fuerza, lo que es la recomposición del tejido amoroso", añadió.
Destacó que la victoria obtenida en Amazonas es épica y por lo que urge continuar con los planes de atención directa al pueblo que ha implementado el gobierno central. "Ese pueblo bueno de Amazonas se merece que lo atendamos en sus necesidades básicas, acotó.