Mundial Mérida

Gobernador Alexis Ramírez entregó “Memoria y Cuenta” al Pueblo de Mérida

En una cuarta presentación, este jueves 30 de marzo el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, cumpliendo con lo establecido en el artículo 161 de la Carta Magna, presentó su Memoria y Cuenta correspondiente al ejercicio económico fiscal del año 2016, ante la Contraloría del Estado, el Consejo Legislativo y el Consejo de Planificación de Políticas Públicas.

El evento se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, congregando a representantes de las diversas instituciones públicas, voceros de consejos comunales y el Poder Popular en general. El evento denominado “Alexis, Gestión 2016”, también contó con la presencia de los diputados Julio Chávez y Rafael Luna.

La primera autoridad regional explicó, que pese a las dificultades suscitadas y el constante ataque hacia todo el pueblo venezolano, gracias al apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro y al buen manejo de los recursos, se logró la inversión de 332 millones de bolívares, beneficiando a dos mil 415 personas en cuanto a las áreas sociales.

De igual forma, Ramírez expuso que los trabajadores dependientes del ejecutivo regional “alcanzaron reivindicaciones únicas como el Plan Salud, pagos pendientes en prestaciones sociales”, además de saldar deudas, de gobiernos anteriores, con el Seguro Social, en más de 380 millones de Bs-, hizo énfasis en la culminación de la obra de la Clínica de los Trabajadores, “A esos que la critican les pregunto, ¿por qué no la construyeron antes?” agregó.

Previo al inicio del acto protocolar, en el “Hall” del recinto, se desarrollaron eventos culturales, con música popular en vivo, las miles de personas que asistieron  tuvieron un espacio para disfrutar y apreciar el talento local.

Los representantes de las direcciones de Vialidad, Turismo, Bibliotecas, Salud, Deporte, Cultura, entre otras áreas, fueron partícipes del evento, todos concordaron en que ésta rendición de cuentas, por mandato del Pueblo, es el reflejo de los “logros generales de la Revolución Bolivariana”.

La jornada fue transmitida de manera ininterrumpida por YVKE Mundial Los Andes, con un despliegue técnico y humano de más 10 trabajadores, quienes garantizaron la señal radial matriz para todo el estado Mérida. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button