De la Ciudad

Gobernación promueve producción de café en la entidad de Miranda

Con una meta trazada en la siembra de 200 mil plántulas, la Gobernación del estado Miranda inició un programa para promover la producción de café en la entidad, junto a 23 agricultores.

Así lo informó Miguel Marín, secretrio de Soberanía Agroalimentaria del Ejecutivo regional, quien indicó que esta iniciativa, en su primera fase, permitirá producir 50 hectáreas de plantulas de café de las 350 que se encuentran disponibles para este rubro en los Altos Mirandinos.

“En esta primera fase activaremos 10 viveros en igual número de fincas, donde se espera producir plantas sanas y adaptadas a las condiciones ambientales que permitan impulsar la producción del café en la entidad”, dijo Marín.

Indicó que en el estado Miranda se llegó a cultivar unas 900 hectáreas de café, según estudios de los últimos 25 años. Sin embargo, esta superficie fue sustituida para cultivar rubros alternativos de ciclos cortos o frutales.

Señaló que el Gobierno del estado Miranda, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Agrícola, entregará insumos y semillas seleccionadas a los productores del campo, quienes además recibirán apoyo técnico para garantizar el desarrollo del programa de recuperación del cultivo de este rubro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button