Gobernación del Zulia entrega rehabilitada escuela Cipriano Barrios
El mandatario zuliano anunció la construcción de viviendas en el municipio Baralt para afectados por los recientes sismos

Este miércoles 15 de octubre, con la entrega de la U. E. Cipriano Barrios totalmente rehabilitada y el anuncio de la construcción de las primeras 40 casas para los afectados por el evento sísmico ocurrido recientemente en el municipio Baralt, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, selló su gira por esta jurisdicción.
Gracias al Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio para las Comunas, la Gobernación Bolivariana del Zulia y el poder popular representado por la comuna Sueños de Hugo Chávez, la escuela Cipriano Barrios fue rehabilitada para el beneficio de 620 estudiantes, desde inicial hasta bachillerato, 67 docentes, además del personal administrativo y obrero.
Además de los trabajos de rehabilitación de infraestructura y de servicios, el mandatario zuliano, entregó mesas-sillas, pupitres y dotó la cocina, con el “protagonismo del pueblo, de la comuna que cree en el autogobierno y que ejecuta los recursos enviados por el Gobierno Bolivariano”.

En el acto de entrega de la escuela, el gobernador informó sobre el inicio de la construcción de las primeras viviendas para las familias afectadas por los movimientos telúricos en la zona y que se sintieron en gran parte del Zulia, ocurridos el pasado mes.
Al respecto, indicó que se priorizaron las familias más numerosas y que no tienen dónde acobijarse; y afirmó que los materiales de construcción comenzarán a llegar al municipio entre el próximo lunes 20 y martes 21 de octubre.

Pueblo en victoria
Por su parte, la docente de primer grado Angeli Hernández mostró su alegría por el cambio del recinto educativo, donde participó para su rehabilitación el poder comunal: “Esta escuela estaba a punto de colapsar, y verla hoy esplendorosa nos enorgullece. Estamos agradecidos con el presidente Maduro y el gobernador Caldera por estos espacios recuperados para una mejor calidad educativa”.
La señora Ángela Isabel Balestrini, hija de la fundadora de la U. E. Cipriano Barrios, María Isabel Balestrini, contó que se siente orgullosa de que la semilla puesta por su madre haya crecido y ahora sea un plantel que llega hasta tercer año de bachillerato. “He visto el progreso y estoy agradecida por toda la rehabilitación de la escuela”, expresó.
Entretanto, la niña Nimar Martínez, estudiante de sexto grado, destacó que ahora verán clases en un ambiente digno. “Gracias al presidente Maduro por apoyar al poder popular para concluir esta hermosa obra que nos dignifica”, apuntó.
Vale mencionar que el gobernador Luis Caldera estuvo acompañado de la primera combatiente del Zulia, Roselyn López de Caldera; el alcalde de Baralt, Samuel Contreras; y el comandante zonal 11 de la GNB, GB José Viloria.
Dentro de la gira, las primeras damas del Zulia y del municipio Baralt hicieron entrega de ayudas sociales como sillas de ruedas y colchones, y atendieron otros casos puntuales cumpliendo con el compromiso del gobernador.
