Gobernación de Nueva Esparta inicia recuperación integral de avenidas
En esta primera etapa, se aplicarán 1.640 toneladas de asfalto

En un esfuerzo por garantizar una mayor protección y seguridad vial en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta, este miércoles 1.° de octubre, la gobernadora Marisel Velásquez dio inicio al reasfaltado de importantes avenidas de la entidad, empezando en la vía Juan Bautista Arismendi, sentido Porlamar-Punta de Piedras, específicamente en el sector La Blanquilla, municipio Tubores.
El Gobierno nacional y el Ejecutivo regional, por intermedio del Ministerio del Transporte y la Dirección estadal de Obras Públicas, se unieron para ejecutar este trabajo, en el que se usarán 1.640 toneladas de asfalto para un total de 1.500 metros lineales de vía.
Además, se espera ejecutar una segunda fase que arranca desde Las Hernández, y para la que usarán 3.000 toneladas de asfalto.
Durante el recorrido, la mandataria insular manifestó la importancia de esta rehabilitación que mejorará la infraestructura vial de la entidad. “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, ponemos en marcha el Plan Nacional de Atención Integral a la Vialidad 2025, porque la seguridad vial de nuestros ciudadanos y visitantes es una prioridad”, señaló.
Vale mencionar que también está previsto hacer trabajos de pavimentación en las avenidas Luisa Cáceres de Arismendi y 31 de Julio.
La gobernadora destacó que con este reasfaltado se busca no solo mejorar el estado de las vías, sino también garantizar un tránsito más seguro y fluido para todos.



