Gobernación de Nueva Esparta da respuestas a estudiantes de UDONE
La Gobernación ha hecho trabajos en la UDONE para mejorar la experiencia universitaria

La gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, reafirma su compromiso con la educación superior y la juventud, dando respuesta inmediata y efectiva a solicitudes de los estudiantes del núcleo neoespartano de la Universidad de Oriente (UDONE). En esta oportunidad, se refiere a cuanto al otorgamiento del subsidio de combustible para las unidades de transporte.
“Entendemos la realidad de nuestros estudiantes y no podíamos permanecer indiferentes. Por eso, activamos de inmediato todos los mecanismos para reponer este beneficio”, afirmó Velásquez, quien destacó que esta acción se enmarca dentro de un plan integral de recuperación que ya muestra avances significativos en el campus universitario.
“Hemos trabajado para que las unidades de transporte de la UDO puedan desplazarse con total libertad por el territorio neoespartano, prestando un servicio eficiente para quienes son el presente y futuro de Nueva Esparta: nuestros estudiantes”, aseguró la mandataria regional.
Como parte de este compromiso, la Gobernación ha venido ejecutando obras tangibles que mejoran la experiencia universitaria diaria en la UDONE, como el embellecimiento y arborización, para lo cual se están realizando jornadas de limpieza y recuperación de áreas verdes. El objetivo es devolverle a la universidad su esplendor y crear un ambiente propicio para el estudio.
En seguridad vial, se ha procedido con el arreglo de semáforos y la demarcación del rayado por la avenida Fucho Tovar, garantizando la seguridad de peatones y conductores al acceder al campus.



