De la Ciudad

Gobernación de Miranda recuperará más 400 km de vialidad agrícola

para fortalecer producción de cacao

Más de 400 kilómetros de vías agrícolas para el cacao serán recuperadas por la Gobernación de Miranda para fortalecer el acompañamiento al sector e incrementar la producción del rubro en la entidad, anunció el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Desde el acto de presentación del balance de la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, Rodríguez puntualizó que estos trabajos se desarrollarán en la región de Barlovento como una de las líneas de acción establecidas por el Gobierno regional, en respuesta a la solicitud efectuada por los agricultores tras la realización de este evento que congregó a productores primarios.

Además de las mejoras de las condiciones de estas vías, el Gobernador señaló que concentran esfuerzos en los procesos de formación técnica, financiamiento y el cuidado fitosanitario de las plantaciones.

En ese sentido, dijo que actualmente la comisión fitosanitaria de la entidad recibió dotación de equipos nuevos, vehículos y la incorporación de especialistas.

Asimismo, como parte de las medidas establecidas por la Gobernación mirandina, Héctor Rodríguez anunció que se realizará un censo y carnetización de productores de cacao, se generarán procesos de financiamiento a través de las bancas pública y privada y será creada la Escuela Superior de Chocolatería para la región.

En cuanto a la exportación, enfatizó que el cacao venezolano no necesita mayores esfuerzos para el comercio internacional, lo que es necesario es incrementar el volumen de la producción, expresó.

Aseguró que el principal reto para el estado es producir más cacao con semillas y genética venezolana con la calidad característica que ofrece la región.

 

Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button