DestacadaPolíticaRegionales

Gobernación de Miranda realizará dos consultas populares para este año 2023

Héctor Rodríguez: "Se apoyará las áreas de ciencia, el conocimiento y la tecnología para establecer nuevos modelos de gobernanza y políticas públicas".

Dos consultas populares para la asignación de recursos a planes de impacto social, además de la internacionalización de la industria mirandina para contribuir y diversificar la economía, es lo que proyecta realizar la Gobernación de Miranda este año.

La información la suministró el Gobernador Héctor Rodríguez, durante la presentación del balance de gestión del año 2022, ante el Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Miranda (Clebm), dónde también enfatizó que el presente periodo gubernamental, estará cargado de esfuerzos en la democratización de las políticas públicas, a los fines de tomar las decisiones correctas con relación al manejo del erario público.

Asimismo, Rodríguez destacó que se apoyará las áreas de ciencia, el conocimiento y la tecnología para establecer nuevos modelos de gobernanza y políticas públicas.

“Para gobernar hay que pensar y reflexionar, la ciencia al igual que la democracia protagónica, deben ser la columna vertebral en todo lo que hagamos, siempre preguntándonos en qué podemos mejorar”, reflexionó.

Agregó que buscarán los medios para internacionalizar las industrias de Miranda, así como, para regular todo lo concerniente a los emprendimientos, lo cual solicitó el acompañamiento del Clebm, en lo referente al marco normativo y regulatorio de cada una de estas iniciativas.

En su discurso, refirió que son necesarias las regulaciones y/o proyectos jurídicos para la nueva época que vive el país, considerando los sectores de la política social, económica, productiva y seguridad, sobre todo lo vinculante a la violencia intrafamiliar.

El Gobernador subrayó que seguirán trabajando en mejorar las condiciones técnicas en materia de prevención de delitos, el fortalecimiento y reflexión de la justicia de paz y la administración de soluciones a problemas de índole comunitaria.

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button