Gobernación de Mérida solventa paso del Puente Guaruries hacia Táchira
En 5 dias estará abierto el paso
El Gobernador del Estado Mérida, Jehyson Guzmán, explicó a la colectividad que transita por el Puente Guaruries, ubicado entre Táchira y Mérida, a tener precauciones debido a los daños ocasionados tras las recientes lluvias.
Guzmán dijo que los trabajos siguen su propósito, que es restituir el paso y hacer todas las reparaciones necesarias, que permitan hacer uso del Puente y que estiman reparar en unos 5 días.
«Vamos hacer el esfuerzo para que en 5 días de trabajo intenso, mejoremos las condiciones del paso y se pueda restituir con toda normalidad» afirmó Guzmán.
«El paso está restringido y provisional, tuvimos que hacer una vía alterna, una trocha o paso improvisado, para no quedar completamente incomunicados», precisó.
Reiteró el llamado a los transeúntes «sobre todo a los vehículos de carga pesada, que tomen las previsiones, porque sin duda alguna, esto es un paso de mucho riesgo».
En este sentido, informó que que por el tramo habilitado, se asignaron dos equipos, uno de la Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana.
Finalmente precisó que se prevé «Hacer un muro de 12mts de ancho por 4mts de alto, sobre el cual permita reposar toda la estructura y hacer unos refuerzos por los laterales de modo que se proteja el Puente Guaruries».
El pasado lunes 16 de mayo, arrancaron los trabajos de reparación para conectar el estado Táchira y Mérida y esta misma semana.