Mundial MéridaRegionales

Gobernación de Mérida articula plan de trabajo con la Organización Panamericana de la Salud

Desde los espacios de la Casa de los Antiguos Gobernadores, este miércoles se instaló una mesa de trabajo entre los directores del sector salud del gobierno de Jehyson Guzmán y la vocería nacional de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

En la actividad también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, junto al representante nacional de la OPS, Cristian Morales.

La mesa de articulación fue propicia para reactivar un plan de atención primaria, que comenzará en el eje Páramo. “Estamos revisando las coincidencias entre el plan del Gobierno regional y las propuestas de la OPS”, explicó el representante de la Secretaría de Desarrollo Social del Buen Vivir y la Familia Merideña, Gerardo Molina, quien añadió que parte de la estrategia en atención primaria será la inclusión de acciones de promoción y prevención.

Agregó Molina que se dará un segundo encuentro para avanzar en la capacitación de atención a través del acompañamiento técnico que tiene la OPS para construir el plan de atención primaria.

La OPS es rectora en materia de salud pública, por lo que Molina explicó: “Esto permitirá aumentar las capacidades de gestión, es un organismo con más de cien años en ejercicio».

En ese sentido, el representante de la OPS, Cristian Morales, expresó: “En estos tiempos se amplía la cooperación técnica a otras áreas; hemos articulado con la máxima autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la prevención contra la COVID-19, con la entrega, a la fecha, de 17 millones de vacunas a través del Covax, además de medicamentos”.

Agregó Morales que en el estado Mérida se celebró esta reunión con el Ejecutivo regional, para intercambiar propuestas y soluciones a las prioridades en salud que permitirán brindar más bienestar al pueblo venezolano.

T y F/Prensa Gobernación de Mérida

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button